#ElPerúQueQueremos

Susanne Noltenius presenta esperado segundo libro de cuentos: "Tres mujeres"

El nuevo libro de cuentos de la escritora peruana aborda tres distintas etapas en la vida de las mujeres. La presentación será este miércoles 19 de agosto a las 7.30pm en Librería Sur: Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro.

Publicado: 2015-08-18

Tras la publicación de su primer libro de cuentos, "Crisis respitaroria" (Estruendomudo, 2006), el segundo libro de Susanne Noltenius ha sido muy esperado por la crítica y los lectores. Desde entonces la escritora ha aparecido en diversas antologías, tales como "El cuento peruano 2001 – 2010" (Ediciones Copé, 2014), a cargo de Ricardo Gonzáles Vigil; "Denominación de origen Perú" (Taller Rocca Ediciones, Colombia, 2014); "El fin de algo" (Santuario, 2015), entre otras.  

Finalmente, la autora nos entrega un nuevo conjunto de cuentos: "Tres mujeres", relatos sobre el mundo ejecutivo en donde las mujeres luchan por lograr el ansiado equilibrio entre los diferentes roles que manejan. Temas como la maternidad, las relaciones y la soledad, se entrecruzan en estas historias donde ellas buscan salir adelante por cuenta propia.

“Susanne Noltenius nos habla de tres mujeres distintas. No son casos o estados civiles sino seres que respiran con una verdad singular y personal, alimentadas por el aliento de sus quehaceres cotidianos. Sus relaciones con las parejas o ex parejas, con los hijos, las amigas, están contadas con un manejo sobrio y preciso de frases cortas y pequeños descubrimientos domésticos”, refiere en la contratapa el escritor Alonso Cueto.

La presentación de "Tres mujeres", de Susanne Noltenius, contará con la participación de los escritores Iván Thays y Johann Page, y tendrá lugar el miércoles 19 de agosto a las 7.30pm en Librería Sur: Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro. ¡Están todos invitados!


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.