#ElPerúQueQueremos

Anuncian actividades por el Día de la Bibliodiversidad desde mañana jueves

Editores Independientes del Perú, el Ministerio de Cultura y la Casa de la Literatura Peruana anuncian un "Suelta libros", la primera Feria del Libro Independiente y el inicio del Catálogo de Editoriales Independientes que hará visible la producción editorial peruana. Todo comienza mañana jueves 17 de setiembre en La Libre: Av. San Martín 144, Barranco.

Publicado: 2015-09-16

Mañana se dará inicio a las actividades programadas por el llamado Día de la Bibliodiversidad (o "Día B"), celebrado en todo el globo los 21 de setiembre. Este año, los Editores Independientes del Perú, el Ministerio de Cultura y la Casa de la Literatura Peruana han sumado esfuerzos para llevar a cabo una serie de actividades que inician mañana, jueves 17 de setiembre, desde las 7.30pm, con una conferencia de prensa en la librería La Libre de Barranco.

En el marco de estas actividades se llevará a cabo, este fin de semana, sábado 18 y domingo 20 de setiembre, la Feria del Libro Independiente en la Casa de la Literatura Peruana, que reunirá a todas las editoriales en el hall posterior de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la antigua Estación Desamparados, en los horarios de 12.00m a 7.00pm. Ese mismo domingo 20 se llevará a cabo la mesa-taller “¿Cómo editar libros en el Perú?: gestión, producción y estrategias editoriales”, a cargo de Silvia Gonzales (Presidenta de EIP), Juan Pablo Mejía (Paracaídas Editores) y Pedro Villa (Cámara Peruana del Libro).

El día lunes 21 de setiembre, fecha central, se realizará el ya clásico "Suelta libros" en la plaza San Martín. Como se sabe, esta actividad consiste en liberar títulos de diversos sellos editoriales nacionales a todos los transeúntes que vayan a la plaza desde las 4.00pm. 

Finalmente, en el marco de esta celebración, el Ministerio de Cultura junto a los Editores Independientes del Perú darán inicio al desarrollo del Catálogo de Editoriales Independientes del Perú, con el fin de hacer visible la producción editorial peruana en la amplitud de su diversidad temática y cultural.


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.