#ElPerúQueQueremos

"El silencio de la estrella", de Christiane Félip Vidal se presenta en Communitas

La más reciente novela se la reconocida autora franco peruana se presenta por segunda vez este miércoles 4 de noviembre en la librería Communitas: Av. 2 de mayo 1690, San Isidro, con los comentarios de Ricardo Sumalavia y María José Caro.  

Publicado: 2015-11-03

Brigitte y Marilyn son hermanas. Durante la infancia la vida les sonríe, el juego y el cine lo invaden todo. Pero un día eso se interrumpe. El silencio repentino de Marilyn, la hermana mayor, deja desprotegida a Brigitte. ¿Por qué una chica de pronto decide callar? Ese es el argumento central de la más reciente novela de Christiane Félip Vidal, escritora nacida en el sur de Francia que un día viajó a Latinoamerica y se afincó en el Perú.

Félip Vidal ha publicado los relatos Desencuentros (2004), el bestiario refranero Soltando gallos (2008) y la novela El canto de los ahogados (2012). Publicó en colaboración con Cucha del Águila la antología de minificciones Basta, 100 mujeres contra la violencia de género (2012). Ahora su más reciente novela, El silencio de la estrella, ha sido publicada este año por Animal de invierno en Perú y por el sello Éditions L'Harmattan en Francia.

Sobre El silencio de la estrella se ha escrito: "Novela tierna, dolorosa, íntima, contada a través de recuerdos y fotos" (Julia Wong); "El silencio de la estrella de Christiane Félip Vidal es una novela tierna e insólitamente bella en la que resuena el aliento del mejor Manuel Puig" (Diego Trelles); "A medida en que avanza la historia, toma la forma espantosa de un fantasma silencioso que, a falta de palabra, tiene la última imagen" (Sophie Canal).

El silencio de la estrella se presenta por segunda vez este miércoles 4 de noviembre en la estupenda librería Communitas, en Av. 2 de mayo 1690, San Isidro. Contará con los comentarios de Ricardo Sumalavia y María José Caro. Sin duda, una oportunidad única para conocer la obra de esta interesante escritora franco peruana. Están todos avisados.


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.