#ElPerúQueQueremos

Haz el recorrido por estas dos muestras que se inauguran este sábado en Espacio Los Únicos y El Mundo Papel

"Los Condenados", bipersonal de Zarella Solís y Kioshi Shimabuku, y "Curvas y nodos", primera individual de Orlando Aquije, se inauguran ambas este sábado 21 de noviembre a las 7.30pm en El Mundo Papel y Espacio los Únicos, respectivamente. Oportunidad perfecta para salir a pasear y conocer un poco más del arte independiente en Lima.

Publicado: 2015-11-18

Cada vez son más los espacios que albergan el nuevo diseño independiente en nuestra ciudad. Esta vez son dos las muestras que se inauguran al mismo tiempo en un radio menor de 500 metros. Se trata de "Curvas y nodos", la primera exposición individual del artista gráfico Orlando Aquije, una selección de ilustraciones digitales hechas entre 2007 y 2015, como las series "Bad Ink", "Afroperuvian Power", "Never look back" y "Sesiones CMYK". La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de diciembre en Espacio Los Únicos: calle Julio Ramón Ribeyro 1057, Miraflores.

zarella solís y la calavera

De otro lado encontramos la bipersonal "Los Condenados", de los artistas Zarella Solís y Kioshi Shimabuku, quienes inspirados en los Siete Pecados Capitales decidieron dedicar su muestra a la gula, la ira y la pereza, los tres orígenes de muchos otros pecados según santo Tomás de Aquino. De esta manera, los artistas buscan darle forma humana a la culpa, con la intención es hacer una crítica y una reflexión acerca de la muerte espiritual, ocasionada por una vida regida por un modelo deforme, inclinada hacia el egoísmo, la crueldad. Una vida despiadada y violenta. La bipersonal puede ser visitada en el nuevo espacio El Mundo Papel: Avenida 28 de Julio 552, Miraflores.

Así, mientras Aquije nos muestra el uso de vectores para simular el delineado con tinta, la influencia del colorizado de los cómics, capas de luces y sombras en degradé, Solís y Shimabuku apuestan por combinar sus técnicas para crear personajes corpóreos que yacen en tumbas de cartón. Ella trabaja con el bordado de los muñecos, calaveras que representan una muerte espiritual, mientras él se hace cargo del trabajo con el cartón. 

Entonces este sábado 21 de noviembre será la oportinudad perfecta para salir a pasear por Miraflores, disfrutar del calor del verano que se avecina, hacer el recorrido por estas dos interesantes muestras y conocer los nuevos espacios donde se está mostrando el diseño independiente en Lima. En ambos casos el ingreso es libre. ¡Avisados están!  



Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.