#ElPerúQueQueremos

Animal de Invierno presenta Juntos y solos, antología arbitraria de Fuguet

El reconocido periodista, escritor y cineasta presentará una antología de sus textos seleccionados por Edmundo Paz Soldán y editados por el sello peruano Animal de Invierno, este jueves 10 de diciembre a las 12.30pm en la librería Íbero de Larcomar.

Publicado: 2015-12-07

La obra de Alberto Fuguet es vasta. Hoy, en un momento muy interesante de su obra narrativa, el autor chileno nos entrega un conjunto de trece textos cortos seleccionados por el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán. Un trabajo que se configura como una radiografía de la obra del autor de Mala onda, quien ya es considerado como uno de los escritores más importantes de América Latina.

Narrador, cineasta, periodista de gran trayectoria. Fuguet ha publicado más de una veintena de libros entre novelas, cuentos, ensayos, crónicas. Libros donde se mezclan el ensayo, el relato de ficción y la autobiografía. Como editor ha publicado Mi cuerpo es una celda, sobre el escritor colombiano Andrés Caicedo, y, junto con Christian Ramírez, Una vida crítica, que recoge las críticas de cine de Héctor Soto. Las películas que ha dirigido son Se arrienda, Velódromo, Música campesina, Locaciones: buscando a Rusty James e Invierno.

Entre sus libros más recordados destacan las novelas Mala onda, Tinta roja Por favor, rebobinar, Las películas de mi vida y Aeropuertos. Sobre su obra, el premio nobel peruano Mario Vargas Llosa ha señalado: "En todos los libros de Alberto Fuguet que he leído hay siempre, junto con la historia que cuentan, una voluntad de innovar, tanto en la lengua como en la estructura narrativa".

En esta oportunidad, Alberto Fuguet presentará Juntos y solos en un conversatorio en compañía del escritor peruano Renato Cisneros. La cita es este jueves 10 de diciembre a las 12.30pm en la librería Íbero de Larcomar: Malecón de la Reserva 610, Tienda 210, Miraflores. Están todos invitados.


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.