#ElPerúQueQueremos

Looren America Latina convoca a residencia virtual dirigida a traductores y editores de poesía

La residencia virtual Looren América Latina propone un foro de intercambio que reúna en forma online a traductores y editores independientes latinoamericanos que trabajen con poesía u otras formas literarias breves. La participación, además, prevé un estipendio. Convocatoria abierta hasta el 1 de junio.

Publicado: 2021-05-12

Debido a la pandemia, la usual convocatoria para las Becas Looren América Latina de residencia en Suiza se abrirá probablemente recién en 2022. Sin embargo, durante este 2021 la fundación organizará una residencia colectiva virtual en torno a la traducción y la publicación de poesía y formas breves. La convocatoria estará abierta hasta este martes 1 de junio de 2021.

La residencia virtual Looren América Latina es una plataforma de intercambio, vinculación e incubación de proyectos de traducción organizada por la Casa de Traductores Looren con el apoyo de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia Sudamérica y en alianza con Specimen - The Babel Review of Translations.

La residencia propone un foro de intercambio que reúna en forma online a 12 traductoras y traductores literarios y 6 editoras y editores independientes latinoamericanos que trabajen con poesía u otras formas literarias breves –cantos, manifiestos, panfletos, cartas, diarios, comentarios, fragmentos, aforismos–, y que los vincule con el campo de la literatura, el pensamiento y la traducción en Suiza. Las y los seleccionados recibirán, además un estipendio por su participación. El equipo de coordinación estará a cargo de Rodrigo Olavarría, Guilherme Gontijo Flores y Carla Imbrogno.

Los encuentros de trabajo y actividades se realizarán entre el 31 de julio y el 14 de agosto de 2021. La convocatoria y las condiciones de postulación adjuntas se pueden revisar en la siguiente página web:

https://www.looren.net/en/programme/what-do-we-translate

La postulación se realiza exclusivamente a través del formulario indicado en la convocatoria.


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.