#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Lima inicia campaña para implementar bibliotecas en la ciudad

El esfuerzo está dirigido a bibliotecas municipales, comunales, escolares, no convencionales, y organizaciones de fomento a la lectura de Lima Metropolitana.

Publicado: 2021-07-27

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Educación y Deportes y el programa Lima Lee, lanza la campaña “Libros que nos hacen libres”, con el fin de implementar bibliotecas e instituciones de fomento a la lectura en Lima Metropolitana con la última colección de libros Lima Lee 2020. Las solicitudes se podrán realizar hasta diciembre de este año.

La iniciativa está dirigida a responsables, promotores y gestores de bibliotecas municipales, comunales, escolares, no convencionales y especiales, así como a organizaciones o colectivos de fomento de la lectura de Lima Metropolitana. La nueva colección Lima Lee está dirigida al sector infantil, juvenil y público en general, y cuenta con 15 títulos de autores variados, entre clásicos universales y contemporáneos peruanos y peruanas, como Abraham Valdelomar, Ricardo Sumalavia, Sonaly Tuesta, Micaela Chirif, entre otros.

Pueden encontrar toda la información de la campaña en https://bit.ly/3esN7Mb e inscribirse en https://bit.ly/3hvEcvj Luego de registrarse, los encargados de la Red de Bibliotecas del programa municipal Lima Lee se pondrán en contacto para iniciar el proceso de implementación.

Cabe resaltar que estos y más de 500 títulos los pueden encontrar en formato digital ingresando a la plataforma Descubre Lima: 

https://www.descubrelima.pe/lima-lee/#coleccion-lima-lee 

Además, la colección Lima Lee está disponible en calidad de préstamo en el Bibliometro de Lima, ubicado en las estaciones Matellini, Naranjal y Central (ingreso sur y norte) del Metropolitano.


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.