#ElPerúQueQueremos

"Tres Tristes Tigres. Ensayo de una ficción” llega a Sala Quilla en dos funciones este 14 y 15 de marzo

Una exploración profunda de la vida y la muerte

Publicado: 2024-03-05

Tremenda Espacio Cultural presenta: "Tres Tristes Tigres. Ensayo de una ficción”, una pieza de danza contemporánea que ha sido seleccionada para formar parte de la destacada agenda cultural de Sala Quilla 2024. La obra, creada colectivamente por Jose Ruiz Subauste, Urpi Castro, y Raquel García, junto con la participación especial de la bailarina Joselyn Ortiz, se llevará a cabo en dos únicas funciones: el viernes 15 y el sábado 16 de marzo en Sala Quilla, Bolognesi 397, Barranco, a las 8:00 PM.

Esta cautivadora puesta en escena sumerge al espectador en el universo de la muerte, explorando rituales funerarios y la estética del catolicismo local en América Latina, especialmente en Perú. A través de testimonios personales, potentes imágenes y un sonido evocador, la obra construye un umbral entre la vida y la muerte, creando un espacio para la reflexión y la conexión espiritual.

La obra destaca la relación entre el cuerpo que muere y su extensión al cuerpo de la nación, proporcionando un espacio para comprender la importancia cultural y emocional de los rituales funerarios. Con un enfoque estético que rinde homenaje a las tradiciones y creencias locales, "Tres Tristes Tigres" invita al espectador a sumergirse en un viaje emocional y sensorial que cuestiona, celebra y honra el paso de la vida a la muerte.

El equipo creativo detrás de esta producción incluye a Jose Ruiz Subauste y Urpi Castro en la dirección y dramaturgia, y la producción general a cargo de Tremenda Espacio Cultural, con asistencia de producción de Camila Cartolín. La mezcla sonora es obra de Yitzhak Fowks, y la fotografía ha sido capturada por Paolo Lomparte.

La preventa de entradas ofrece una oportunidad única para asegurar su asistencia a precios especiales. preventa, del 4 de marzo al 14 de marzo, tiene entradas a 40 soles. Las entradas en puerta los días 14 y 15 de marzo estarán disponibles por 50 soles.


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.