#ElPerúQueQueremos

Alexis no fue "expulsado" de 6 Voltios: se trató de un viral a días del concierto de Blink 182 y The Offspring

Tras el desconcierto de sus seguidores por el sorpresivo anuncio de unas supuestas "audiciones" para intentar conseguir a un nuevo vocalista, 6 Voltios vuelve a sonar con el single y videoclip de "In Your Mind"

Publicado: 2024-03-08

Nunca existió una expulsión y un desesperado intento por reemplazar a Alexis Korfiatis, líder y frontman de la emblemática banda de punk nacional 6 Voltios. Y a solo una semana de abrir el concierto de Blink 182 y The Offspring, dos de las bandas que marcaron el estilo de hacer hard rock y punk en la década de 1990. Todo se trató, felizmente, de una campaña viral para promocionar el nuevo single y divertido videoclip de "In Your Mind", la más reciente entrega de la agrupación nacional que viene de cumplir 25 años en los escenarios.

Dirigido por Sebastian León (@elmundoderabbit), el videoclip de "In Your Mind" muestra el supuesto "proceso de audición" para encontrar un nuevo vocalista para 6 Voltios. Por ahí desfilan caras conocidas de la industria, músicos y actores como Coqui Bonilla de Afrodisíaco, Jhovan Tomazevich de Zen, Daniel F de Leusemia, Gisela Ponce de León, Luis Carlos Burneo "Henry Spencer", Rui Pereira de Tourista, Nico Saba de Kanaku y el Tigre, entre otros.

Se trata del primer adelanto de un próximo álbum de 6 Voltios, programado para lanzarse este año y producido por Jorge "Kung" Barnadas. Además, es la primera canción en inglés que la banda presenta, coescrita por Alexis Korfiatis y Marcel Caillaux, lanzada a solo una semana del concierto en Lima de Blin 182 y The Offspring, referentes indiscutibles del género en todo el mundo.

6 Voltios fue fundada en la década de 1990 y es conocida por grandes éxitos como "Wirito", "Lejos" y "Día Plástico". Se trata de una de las bandas más representativas del punk rock peruano. La alineación actual incluye a Alexis Korfiatis (voz principal y guitarra), Marcel Caillaux (bajo y coros), César Ríos (guitarra) y Alvaro Charapaqui (batería). Atraviesa un gran momento a puertas de compartir escenario junto a Blink 182 y The Offspring el 12 de marzo en el Estadio San Marcos. Las entradas aún están disponibles para su compra a través de Teleticket.


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.