#ElPerúQueQueremos

Cardellino regresa al Perú como parte del line-up de Primera Parada, la previa del festival Selvámonos

El destacado artista y productor musical Javier Cardellino, quien trabajó junto a los más destacados artistas de Estados Unidos y América Latina, regresa a Lima para presentarse junto a un cartel de lujo en "Primera Parada"

Publicado: 2024-03-21

Luego de trabajar con artistas de la talla de Jorge Drexler, Kevin Johansen, Lionel Richie, Shawn Mendes o Post Malone, el joven músico uruguayo Javier Cardellino se animó lanzar su proyecto en solitario. Corría el año 2018, Cardellino vivía en Nueva York y era uno de los cantautores más frescos de la nueva camada de música urbana latina. El lanzamiento de su nueva carrera como solista lo llevó de regreso a su natal Uruguay, donde encontró una nueva escena estimulante y en pleno florecimiento. Su primer lanzamiento fue el single “Siento por Ciento” junto a Sebastián Jantos y Jorge Drexler, quienes lo acompañaron en el inicio de su carrera.

Sus primeros álbumes y el éxito, con el reconocimiento de la escena y la crítica especializada, llegó en el año 2020, el de la pandemia por la covid-19, época de confinamiento y transmisiones en vivo través de las redes sociales. Fue el año de sus primeros discos: Volando sin capa, como se llamó el primero, despertó el interés del público; y Cardellino, el segundo álbum, confirmó las sospechas. Se trataba del nuevo sonido del pop-urbano y R&B. Su popularidad se forjó con las cuarentenas, cuando el compositor empezó a subir versiones acústicas de sus propias canciones y a hacer transmisiones en vivo desde su estudio casero para su canal de YouTube.

Love Dealer es su último álbum. 23 canciones que lo consolidan en la escena internacional y son diez colaboraciones que Cardellino fue reuniendo alrededor del globo. “Mezcal”, por ejemplo, se gestó en México de la mano de Samantha Barrón; “Vegano” se armó junto con Oscar Anton en Francia; “Meteoritos”, con Diego Puerta de la banda mexicana Dromedarios Mágicos, entre muchos otros. Habiendo tenido dos presentaciones en Lima, Javier Cardellino no es un extraño en nuestras tierras. Su nueva presentación en nuestro país tendrá lugar este sábado 6 de abril en el Green Arena, como parte del line-up de “Primera Parada”, antesala a las celebraciones por el 15 aniversario del festival “Selvámonos” en Oxapampa.

Cardellino compartirá escenario con otros artistas de la talla de Él mató un policía motorizado, influyente banda argentina de punk rock y noise, así como con el galardonado Vicente García, compositor y cantante urbano dominicano, ganador de tres Latin Grammy Awards. A este cartel se le suman importantes bandas locales como Laguna Pai, Bareto, M2H, La Mente, Olaya Sound System, Naia Valdez, Adrián Bello y muchos más. Además, el Domo Electro Selvámonos estará presente, presentando a Tolinchilove, Marle Ardito, Jolly, M.E.R y Humlox.

Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus. Además, los amantes de la buena música tendrán la posibilidad de adquirir también las entradas Earlybird para el festival “Selvámonos" en Oxapampa, consolidando así la posición del festival como uno de los eventos musicales más esperados del año. ¡No te pierdas esta experiencia inigualable!


Escrito por

Pedro Casusol

Consultas y colaboraciones a pedrocasusol@gmail.com


Publicado en

bebedor de absenta

arte, música, cine y literatura.