Escribe: Abbie Sarmiento
Llegamos al distrito de Magdalena Del Mar y desde lejos visualizamos el imponente Puericultorio Perez Aranibar, un recinto blanco, algo malgastado con el tiempo. Un millón de sentimientos que no logro digerir. Al entrar, se ve un estacionamiento lleno de autos llenos de un polvo fino blanco, pero con una vista panorámica del océano pacífico, con una brisa helada y gélida por el invierno limeño. Al ingresar al evento nos encontramos un montón de señoras exhaustas y alocadas con la organización. Las organizadoras te saludan con una enorme sonrisa y calidez, colocando una pulsera de ingreso de color rojo.
Al recorrer la entrada me encontré con un módulo donde te recibía una organizadora secundaria del evento. Ella era muy servicial y estaba dispuesta a darte mucha información y resolver tus dudas. Pasé a hablar a charlar con ella, nos contó la realidad de la orfandad y conocimos que este evento sirve para subvencionar la salud y educación en los niños. Desearía que este evento pudiera apoyar más albergues en el Perú y no solo a 5 albergues, dándoles mejor futuro y educación.
Lo principal que veremos al ingresar son 5 largos pasillos de ambos lados con diferentes puestos y variedad de estantes en esta enorme feria, podemos encontrar hermosos vestidos de lino, moda española, italiana y peruana, productos para el hogar hechas de algodón pyma peruano, cerámicas, jugueterías, no podía faltar las joyerías peruanas destacando sus joyas en oro y plata, accesorios de mármol, piedras naturales, todos los productos estaban con una oferta especial,de feria, además las empresas donando un porcentaje a los albergues. También veremos una pérgola enorme con decoraciones y exhibiciones navideñas. Encuentras un paisaje de mesas decoradas navideñas campestre, elegantes y minimalistas. Luego nos dirigimos al salón de piezas artísticas “CompARTE”, como arte moderno, surrealismo, impresionismo y cubismo. En este salón encontramos una pieza de arte hermosa, eran unos labios muy bien pintados, retratando la parte más sensual del ser humano, hecho con cerámica con la maxima elegancia y delicada, también unos rostros de color blanco y negro decorados con lentes de color amarillo y azul, hechas del mismo material, este fascinante artista era el reconocido Jeremy Breña creador de “Viseral Arte”.
A la izquierda se veía un enorme patio de comidas con un gran número de mesas de mesas decorada, abarrotada de comensales que disfrutaban las delicias culinarias, que fueron donadas en su totalidad, se podrá disfrutar de exquisitos picarones, hamburguesas, sándwiches y una amplia variedad de postres.
Por último, subieron al escenario danzas musicales, entre ellos estaban una academia de baile muy reconocida creada para inspirar a los jóvenes y un grupo de cantantes listos para la ceremonia de cierre. Muchas personas se quedaron a presenciar el exitoso logro de haber cumplido el sueño de muchos niños.